Unir (Merge) y Agrupar (Group): Diferencias y Usos

¿Tienes dudas respecto a cuándo y cómo se deben de utilizar las herramientas de Unir y Agrupar en una tarea? 

Hay varias situaciones en las cuales se puede requerir que los segmentos de un objeto individual sean asociados de una manera u otra. 

En algunas imágenes, un objeto singular puede estar dividido en varios cuadros o contornos. 

Por ejemplo, los árboles en primer plano bloquean algunas porciones del autobús, por lo cual el vehículo se delineó en tres contornos separados. 

También se pueden ver imágenes en las que se debe agregar un contorno a una sección faltante de un objeto. 

Como en el caso de esta sección continua de carretera que se delineó en dos partes. 

Nuestro cerebro puede determinar con facilidad que los contornos delineados por separado pertenecen al mismo objeto, pero el cerebro de la computadora necesita de nuestra ayuda para asimilar este concepto, por lo que tenemos que hacer uso de las herramientas Merge (Unir) o Group (Agrupar) para establecer un vínculo entre los contornos. 

Para Unir o Agrupar, primero debes de seleccionar los contornos y luego hacer clic sobre la herramienta adecuada. 

Utiliza Agrupar cuando los contornos estén separados. Si hay artículos en primer plano dividiendo el objeto capturado en varios contornos o cuadros, utiliza Agrupar para que sean "conectados" dentro de un cuadro más grande. 

Utiliza Unir cuando los contornos se estén rozando. Cuando los contornos o cuadros se tocan, puedes utilizar Unir para que se conviertan en un solo contorno. Asegúrate que el contorno lleve la etiqueta adecuada después de unir. 

Esta animación nos ayuda a visualizar las diferencias entre Unir y Agrupar: 

Importante: Estas herramientas se utilizan para vincular las partes delineadas del mismo objeto. No se utilizan para asociar varios objetos de la misma clase. 

Aun necesitas ayuda? Contactanos Contactanos